El entrenador millonario puso fin a la incertidumbre que se generó en los medios esta semana sobre su posible alejamiento del club.
Parecía que la novela sobre el futuro de Marcelo Gallardo al mando de River iba a postergarse algunos días más, pero el propio DT llamó a una conferencia de prensa este mediodía para comunicar su decisión. Pasadas las 12.30, el Muñeco declaró que «seguirá un año más en la institución». «Es lo que me dicta el corazón», instó.
Después de ganar la Copa Argentina frente a Rosario Central, su continuidad había sido puesta seriamente en duda y él mismo admitió que necesitaba tiempo para pensar sobre su próximo paso, a pesar de tener contrato hasta fines de 2017.
«Si no me tomaba unos días para reflexionar quizás el viernes hubiese cometido un error y anunciaba que no seguía», reconoció el entrenador. Y agregó: «Necesitaba esos dos o tres días para ver lo que quería. En esa confusión también sentí muchísimo el cariño de la gente de una manera incondicional y eso fue determinante».