Marcelo D’Alessandro advirtió que usará la fuerza ante nuevas marchas K en Recoleta

El ministro de Seguridad porteño sostuvo que desplegará efectivos para “recuperar la paz social”.


Tras los incidentes del sábado frente a la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro, advirtió que «no» le va a «temblar el pulso para usar la fuerza pública» y «recuperar la paz social», si siguen bloqueando las calles en Recoleta con marchas K.

«Ellos quieren una provocación constante para generar violencia«, sostuvo D’Alessandro en diálogo con la prensa.

De esa manera, el ministro porteño criticó la concentración de militantes para esperar el regreso de la expresidenta luego de pasar la jornada en la casa de su hija Florencia, en el barrio de Monserrat, lo que se produjo cerca de las 20 y fue seguido por una importante desconcentración de la militancia.

“No me va a temblar el pulso para usar la fuerza pública cuando tenga que hacerlo para recuperar la paz social, pero nuestra responsabilidad como funcionarios es agotar todas las instancias de diálogo antes de llegar a esa medida”, dijo el funcionario de CABA.

Y agregó en ese sentido: “No quiero redoblantes, no quiero cortes de calles, no quiero fuegos artificiales y ese fue el compromiso que asumieron ellos. Lo cumplieron hasta ayer, a las 19, cuando llegaron 350 militantes de Ituzaingó y cortaron la calle. Volvió la Infantería y restituimos la circulación; gracias a Dios no hubo enfrentamientos”.

D´Alessandro cuestionó al diputado oficialista Máximo Kirchner debido a que quiso entrar a la fuerza al departamento de CFK. “Entraba y salía cuando quería. El problema es que quiso abrir paso a militantes. Todo el que quería pasar, pasaba. Ahora si querés entrar de a 50. No podes ir de a 50 a visitar a una persona”, expresó.

Por otro lado, el ministro de Seguridad porteño cruzó a Patricia Bullrich: “No entiendo por qué le es funcional al kirchnerismo, porque lo que está haciendo es ser funcional al kirchnerismo, hay que dejar mezquindades políticas de lado y ser responsables con la función que cumplimos cada uno”.

La respuesta D’Alessandro fue en relación a las críticas de la titular del PRO, que planteó entre otros cuestionamientos: “Las calles de la Ciudad siempre están tomadas, simbólicamente nos ven débiles por eso, dicen que Juntos por el Cambio nunca va a poder gobernar porque le toman la calle”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario