El ex futbolista apuntó contra los integrantes de la Selección, pidió la vuelta de Tévez y criticó a Sampaoli y Tapia.
Diego Armando Maradona volvió a generar polémica por sus declaraciones, en las que criticó fuertemente a los jugadores de la Selección, al técnico y a la dirigencia de la AFA. Consultado por Diario Popular, el actual técnico del Al Fujairah aseveró que «salvo Messi», el plantel actual de la Selección «le perdió el respeto a la camiseta»: Mirá lo que fue el último partido con Nigeria, casi nos comemos ocho, por favor, sabés lo que pasaba en mi época en un partido así», y añadió: «El otro día a Di María le preguntaron cuál era su sueño. ‘Ganar la Champions’, dijo. ¿Y la Copa del Mundo con la Selección? Así piensan».
El ex técnico de la Selección habló de los problemas que ve en el actual plantel: «El problema de Argentina es el retroceso, que no lo tenemos. Y no tenemos mediocampo. Yo digo, sin ofender eh, Biglia… ¿se habrá imaginado alguna vez vestir la camiseta de la Selección Argentina? Con todo el respeto del mundo que me merece él», apuntó contra el volante argentino, aunque también a su eventual reemplazante: «Acá lo que tiene que buscar Sampaoli son recuperadores, eso falta. Pero no me jodan, si Ponzio es la salvación de la mitad de la cancha Argentina, estamos hablando de un equipo de Honduras», en referencia al mediocampista de River, quien había sido pedido para integrar el plantel albiceleste.
A la hora de hablar de Tévez, Maradona no dudó: «Claro que merece una oportunidad, no es un debate. No tenemos nada más. Estamos rasguñando las piedras para sacar un nueve, uno que desborde. Carlitos además tiene el fuego sagrado, contagia».
En referencia a la búsqueda de un nueve de área, Pelusa tampoco se guardó nada y fue durísimo con Icardi: «Sampaoli tiene que decir que no tiene un nueve goleador en su lista, aunque lo llame al bochornoso de Icardi, entonces vamos a muerte con el Pipa. El Pipa es diez veces mejor que Icardi, ese muchacho no sabe nada. De lo que sabe es de ir a comer a la casa de los amigos, eso lo sabe perfectamente, va sin GPS. Por eso para mí el Pipa tiene que tener una nueva chance».
Fue justamente el actual DT de la Selección, Jorge Sampaoli, uno de los más castigados por Diego, que lo definió como «mentiroso», y sostuvo: «Sampaoli tiene suerte, si el nene (por Messi) está iluminado, le va a tapar todos los errores. Si él está con las luces prendidas, tenemos un 60 por ciento de chances de ser campeón. ¿Por qué? Porque los demás pueden hacer el coro, pero nunca lo pueden reemplazar cantando. Él es el único cantante, el resto no».
A la hora de hablar de los dirigentes de la AFA, Maradona también fue lapidario: «Chiqui Tapia me traicionó, clarito. Y no a mí solo eh, a muchos que creíamos en él. Hoy está llevando al fútbol argentino a ser Honduras o Costa Rica, con todo el respeto que ellos me merecen. Nunca más me llamó, después de todo lo que yo hice por él. Pero no sólo él, también me decepcionó el de Lanús (Nicolás Russo) y Víctor Blanco», definió, y también criticó a Tinelli: «Este es el resultado de haber escuchado a Tinelli, él fue quien rompió las bolas para que siga esto, con el famoso negocio de la televisión, otra estafa».
El único que se salvó fue el presidente de Boca, Daniel Angelici: «Yo tuve tres charlas con él y me pareció un tipo sensato, que ve la realidad. Mirá lo que es Boca, tiene un superávit de loco, tiene cien palos en el banco. Tiene jugadores que levantan el nivel de la liga argentina. Vos te imaginas lo que sería el campeonato argentino sin Boca, por Dios. Ojalá le den bola a Angelici, ojalá pueda hacer».