El “Diez” no iniciará acciones legales. La empresa Konami lo indemnizará en cuatro cuotas.
El ex entrenador de la selección argentina había anunciado meses atrás que haría un juicio por el uso indebido de su imagen en el juego PES 2017, pero finalmente llegó a un acuerdo con la empresa que lo indemnizará con una suma millonaria que no trascendió.
Tras largas negociaciones entre la empresa creadora del Pro Evolution Soccer y el abogado de Maradona, Matías Morla, reconocieron el uso indebido de la imagen y firmaron un convenio que implica el pago de un resarcimiento al «Diez»
«Estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado. Diego siempre supo que tenía la razón y nosotros pudimos demostrarlo. En un momento se dijo que la empresa japonesa había arreglado con el Barcelona, pero la realidad es que los derechos de imagen hoy los maneja Diego Maradona y acá quedó demostrado», dijo Morla tras la reunión en Konami Digital Entertainment.
Parte del dinero de la indemnización será destinado a la construcción de canchas de fútbol en Tandil, para los niños de Argentina según comentó Mauricio D’Alessandro, el abogado que trabajó junto a Morla en este litigio con los creadores del PES 2017.