Un importante grupo de personas se reunió en las afueras del palacio legislativo para manifestarse en contra de la iniciativa impulsada por el presidente Alberto Fernández que comenzó a tratarse en el Senado.
Un importante número de manifestantes se acercó este jueves al Congreso de la Nación para reclamar en contra del tratamiento de la reforma judicial impulsada por el Gobierno Nacional, sumándose al grupo de personas que desde la noche del miércoles acampan en el lugar aguardando por el tratamiento del proyecto.
La iniciativa impulsada por Alberto Fernández comenzará a tratarse desde las 14 en el Senado, donde el oficialismo tiene mayoría y podría dar media sanción pese al tenso debate que se espera en el recinto dirigido por Cristina Kirchner.
Al igual que el contundente banderazo del 17 de agosto, la convocatoria fue realizada por redes sociales y replicada por varios medios de comunicación. En esta oportunidad quienes se acercan al palacio legislativo, al igual que la oposición, argumentan que el proyecto busca licuar el poder de los jueces de Comodoro Py y garantizar la impunidad de la mencionada Cristina Kirchner.
Cabe destacar que uno de los puntos más polémicos se refiere a la unificación de los fueros Criminal y Correccional Federal y Nacional en lo Penal Económico, ambos de la Capital, que tendrá la denominación de fuero Penal Federal con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.