Hubo marchas durante todo el día en reclamo de la emergencia alimentaria y nutricional. El tránsito está paralizado en la zona.
En otra caótica jornada nacional de protestas, grupos piqueteros y de izquierda marcharon por distintos puntos de la Ciudad y a diferencia de las últimas que se vieron estas semanas, la movilización terminó con la instalación de carpas a modo de acampe en plena avenida 9 de Julio, cerca de las 16.30 de la tarde, cuando el tránsito quedó totalmente cortado.
“Nos vamos a quedar a pasar la noche, tenemos que sacarle cupos a Macri”, fue el mensaje de uno de los manifestantes al canal de noticias TN, mientras desplegaban las carpas en medio de la vía pública.
Durante las primeras horas de este miércoles, la 9 de julio ya había sido parcialmente cortada y la congestión se mudó luego a la zona de Constitución. También se paralizó la zona del Congreso, que pasadas las 15 quedó liberada.
El Polo Obrero, Barrios de Pie, Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), junto a más de 30 organizaciones comenzaron a las 10 una “Jornada Nacional de Acampes”, con corte total de la 9 de Julio “por tiempo indeterminado” frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el cruce de la Avenida de Mayo y 9 de julio.
El MTD y otras agrupaciones de izquierda marcharon en avenida 9 de Julio y San Juan, mientras que Barrios de Pie, la CTEP y la Corriente Clasista y Combativa cortaron la zona del Congreso. Por su parte, CTEP Capital realizó también sus protestas en Parque Patricios, Abasto y Once, entre otras concentraciones.
En la zona del Obelisco, efectivos policiales empezaron a desplegar el operativo y a agrupar agentes, aunque por ahora no hubo enfrentamientos.