El diputado radical sostuvo que «no se pueden cambiar las reglas de juego en el mismo año de elecciones» y agregó: «Es una falta de seriedad y de respeto por las instituciones».
El diputado nacional por la UCR, Facundo Manes se expresó en Sábado Tempranísmo por radio Mitre acerca de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias, las cuales defendió. Además sostuvo cómo piensa revertir la situación del país.
«Vamos a luchar para que las PASO no se saquen», sostuvo el legislador y agregó: «Es falta de seriedad y de respeto por las instituciones. No se pueden cambiar las reglas de juego en el mismo año de elecciones».
Manes dijo que para salir adelante no hay que elegir los extremos que son Cristina Kirchner y Mauricio Macri y en ese sentido sostuvo que «las minorías tenemos el desafío de salir de ese laberinto».
«El radicalismo es uno de los pocos partidos políticos q puede organizar elecciones primarias en el país. El nuevo radicalismo es una buena noticia para salir por arriba del laberinto como dijimos antes», dijo.
«La foto de hoy de Argentina es triste, piquetes en 9 de julio, falta esperanza de jóvenes, mapuches reclamando en la Patagonia, colegios tomados, pobreza, indigencia, etc», explicó el dirigente radical y sostuvo que es el «resultado de décadas de malos gobiernos que no han solucionado problemas».
Y siguió: «En lugar de discutir el progreso, discutimos el pasado echándonos la culpa el uno a otro. No estamos condenados ni al fracaso ni al éxito, depende de nosotros». Además resaltó: «El problema económico de nosotros es la falta de consenso y políticas a largo plazo».
Sobre si se va a candidatear al presidente, Manes explicó: «Soy mas ambicioso que ser presidente, aunque me puede tocar y será un alto honor. Necesitamos dejar atrás la decadencia y encarar el desarrollo y yo estoy en ese colectivo. Necesitamos un Plan macroeconómico integral para resolver los problemas de la inflación y una agenda de reformas queapuntale el crecimiento y la economía».
«Hay que cambiar la mentalidad colectiva y encarar la modernidad y el desarrollo. Hay que discutir ideas y no volver a repetir el error de elegir lo que ya estuvo», concluyó.