El neurocientífico, que suena como candidato de Cambiemos, demandó que la sociedad apoye el reclamo de más inversión.
El conflicto sigue en el Conicet y en principio hoy continuarán las negociaciones, luego de una reunión prevista entre el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
En el medio de la polémica por el recorte en la cantidad de ingresantes para el año próximo y el debate por algunos papers de investigadores del Conicet, el neurocientífico Facundo Manes pidió que se duplique el presupuesto para la ciencia.
Los países desarrollados e inclusivos no son así y luego hacen ciencia como hobbie, son desarrollados e inclusivos porque hay inversión en ciencia y educación”, afirmó Manes, que es asesor ad honorem de la gobernadora Vidal y suena para encabezar la lista a diputados de Cambiemos para las próximas legislativas.
Y citó a Bernardo Houssay, investigador argentino ganador del Premio Nobel: “Una vez, un periodista le preguntó si Argentina no era un país demasiado pobre para hacer investigación y él respondió que justamente porque somos pobres hay que hacer investigación”.