El diputado que busca ser presidente por la UCR sostuvo que «esto solo se hace movilizando a una sociedad a un propósito común. Tenemos una nueva oportunidad para entrar a la modernidad».
El diputado radical, que preside la comisión de Ciencia y Tecnología en la Cámara baja, Facundo Manes, habló con Sábado Tempranísimo para radio Mitre sobre su idea si es elegido presidente en 2023.
«Quiero cambiar el paradigma de la Argentina que involuciona hace décadas», dijo el legislador radical que busca ser presidente de la Nación y amplió: «Esto solo se hace movilizando a una sociedad a un propósito común. Tenemos una nueva oportunidad para entrar a la modernidad».
«Si el presidente que sea electo llega con armados políticos de arriba para bajo, va a seguir esta decadencia. Al presidente lo va a poner una sociedad que ojalá lo presione para entrar a la modernidad, por la Argentina tiene una nueva oportunidad en el mundo, que requiere de alimentos, de energía, de todo lo que nuestro país produce», sostuvo el médico neurólogo.
Sobre el partido histórico que representa, Manes sostuvo que «lo más destacable de la UCR de hoy es que le estamos hablando a los ‘no radicales’, estamos convocando desde el centro para ser una nueva mayoría desde el centro popular y esto es una buena noticia no solo para el radicalismo sino que para el país».
«El radicalismo va a discutir un acuerdo programático y las alianzas deben ser en ideas, no solo para ganar una elección sino que para transformar el país», agregó.
Sobre la situación actual Manes dijo que «el mayor problema ahora es estabilizar la macroeconomía y para eso hay que hacer un plan de estabilización macroeconómica integral, sin eso no se va a poder resolver la inflación y para esto necesitamos un gobierno fuerte, creíble. No se puede tener un gobierno que se pelean entre ellos y ya los argentinos no nos alcanza la plata no podemos esperar un año y medio más para la próxima elección, el próximo presidente, con lo cual deben convocar a un gran consenso ahora».
Finalmente sobre los dichos de Milei, que ‘debería haber libertad para la gente que quiere vender sus órganos, porque en definitiva esto es un mercado’, Manes cerró con una reflexión: «Esto explica claramente cual es la falsa libertad que se propone. La libertad no puede ser para algunos, porque no es libertad, es privilegio. No todo vale para ganar una elección, no hay que ser mezquino, hay que tener empatía. No podemos decir cualquier cosa para estar en los diarios todos los días».