Malcorra se molestó con el secretario de la OEA, quien pidió liberar a Sala

La canciller argentina llamó al Secretario Gral. de la Organización de Estados Americanos tras la publicación en Twitter de la carta que el uruguayo le mandó a la dirigente detenida.

La canciller Susana Malcorra llamó anoche al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, para expresarle su sorpresa y molestia por la publicación en Twitter de la carta que le mandó a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, detenida en una cárcel de Jujuy desde principios de año por varias causas de fraude y corrupción.

Dicho llamado se produjo apenas la ministra regresó de Cuba –adonde viajó para participar de los funerales de Fidel Castro- para unirse al retiro del Gabinete de Mauricio Macri en Chapadmalal.

El martes, Almagro tuiteó una extensa carta de respuesta a otra que Sala le mandó el 26 de noviembre pidiéndole apoyo para su liberación. Ella y sus simpatizantes se consideran una «presa política». En su respuesta, Almagro expresó que compartía la “preocupación” por su situación y pidió por su «inmediata liberación».

“El más firme apego al pleno respeto de los derechos civiles y políticos, a la libertad de expresión, así como a las garantías del debido proceso y al no abuso del instituto de la prisión preventiva me convencen de la necesidad de su inmediata liberación», escribió ayer el funcionario en su red social.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario