La canciller evitó mencionar la palabra “soberanía”, utilizada por el Presidente y que podía generar una reacción negativa en Londres.
El Presidente había afirmado que, tras una charla informal con la primera ministra británica, Theresa May, ella había aceptado “empezar a conversar” sobre soberanía. Una hora después, Malcorra tuvo que salir a aclarar los dichos presidenciales.
La canciller Susana Malcorra le bajó esta noche el tono a las declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien más temprano -desde Nueva York- afirmó que la primera ministra británica Theresa May se mostró «de acuerdo» en iniciar un diálogo bilateral por la soberanía de Malvinas.
Malcorra salió a hablar una hora después de conocerse los dichos presidenciales, que rápidamente tuvieron eco en ámbitos diplomáticos. “Esto es una señal de ambos países en que estamos dispuestos a dialogar por el tema Malvinas”, dijo.
De acuerdo a Malcorra, Macri habló con la primera ministra británica Theresa May sobre “la posibilidad de tener un encuentro más específico para avanzar en los múltiples temas que tenemos, entre los cuales está la cuestión de Malvinas que, para nosotros, es prioritario”.