El presidente venezolano repudió la decisión que se tomó desde el bloque. Además criticó a Mauricio Macri y Michel Temer.
Luego de que se conociera la decisión unánime del Mercosur de suspender a Venezuela del bloque por “ruptura del orden democrático», el presidente Nicolás Maduro tuvo la posibilidad de hablar para una emisora Argentina y manifestó su descontento sobre la decisión.
“A Venezuela no la saca nadie del Mercosur, jamás; así tomen medidas ilegales. Nosotros hemos cumplido más que los países fundadores y eso les molesta. Ellos intentarán y quedarán marcados para la historia”, fueron las palabras que expresó el presidente venezolano.
«Para nosotros es una medalla de honor que el Gobierno de Temer y el de Macri nos acusen. Hagan lo que hagan seguiremos siendo Mercosur», aseguró Maduro contra los mandatarios de Brasil y Argentina.
Además, acusó a Mauricio Macri de ser “la punta de la lanza de la agresión contra el pueblo a de Venezuela”. Y agregó que el presidente argentino «se ocupe de los problemas de la Argentina y deje su obsesión fatal con Venezuela».