El presidente en sus recorridos por el interior, es acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.
La marcha del «Sí, se puede» que encabeza el presidente Mauricio Macri se mudará hoy a las ciudades cordobesas de Río Cuarto y Villa Carlos Paz, con el objetivo de sumar respaldo para intentar revertir la derrota oficialista en las elecciones PASO de agosto pasado.
A partir de las 12:30 Macri se hará presente en la plaza Roca de Río Cuarto para iniciar la jornada de las distintas movilizaciones de respaldo al candidato presidencial de Juntos por el Cambio.
En tanto, a partir de las 18:30 el mandatario nacional arribará al playón municipal de Villa Carlos Paz, donde se hará otro acto de campaña.
Macri, en sus recorridos por el interior, es acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.
La marcha del «Sí, se puede» seguirá el jueves en la ciudad santafesina de Reconquista y en la chaqueña de Sáenz Peña y el viernes en Corrientes.
En tanto, el sábado 19 de octubre se llevará a cabo el acto que se prepara frente al Obelisco porteño, donde Macri espera dar una señal de fortaleza de cara al segundo debate, a realizarse un día después en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
El Presidente estuvo el martes en el distrito bonaerense de Pergamino, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, donde volvió a apuntar contra su rival Alberto Fernández, al señalar: «No queremos un dedito disciplinador que nos diga como pensar, como vivir….¡basta de eso!».
Con la presencia también de la diputada Elisa Carrió y el vicegobernador Daniel Salvador, la serie de actos y movilizaciones que realiza el oficialismo en el tramo final de la campaña para tratar de forzar el balotaje desembarcó en el distrito del interior agrario bonaerense, que gobierna el intendente de Juntos por el Cambio, Javier Martínez.
«No queremos un dedito disciplinador que nos diga como pensar, como vivir… ¡basta de eso! No queremos más prepotencia y dueños del poder, el poder esta en cada uno de ustedes, de los argentinos, ese es el verdadero poder», exclamó el jefe de Estado.
De esta forma, Macri volvió a referirse al dedo extendido que utilizó Fernández en varios pasajes de sus intervenciones en el debate presidencial del domingo pasado.
Luego, en el pasaje final de su exposición, Macri volvió a dar un mensaje de que es posible su reelección, pese a que Fernández lo superó por 16 puntos en las PASO del 11 de agosto.
«Claro que se puede dar vuelta…¡y la vamos a dar vuelta!», arengó ante miles de personas que respaldan al oficialismo y que se dieron cita en la plaza Merced de Pergamino, agitando banderitas argentinas.
De la ceremonia participaron también los candidatos a diputados nacionales Cristian Ritondo, María Luján Rey y Héctor «Toty» Flores.
Fuente: NA