El mandatario estuvo en el edificio de la calle Tacuarí que recibió el impacto de bombas molotov. “Requiere la condena de toda la sociedad argentina”, aseveró.
Macri volvió al país y se dirigió a la sede de Gendarmería atacada con bombas molotov tras el acto del lunes de organizaciones sindicales y sectores kirchneristas en Plaza de Mayo.
El día previo al paro nacional, manifestantes arrojaron diez bombas molotov en el edificio de Tacuarí 566.
«Este ataque insensato requiere la condena de toda la sociedad argentina», afirmó Macri más tarde a través de su cuenta en Instagram.
https://www.instagram.com/p/BoMTwWqhSBJ/?utm_source=ig_embed
«Esta mañana llegué de Nueva York y fui directamente a conocer los pormenores del ataque y expresar mi solidaridad», completó el Presidente.
Desde el Gobierno aseguran que a Macri le impactaron las imágenes del ataque y encomendó a su equipo que trazara la visita para este mismo miércoles.
Junto a @mauriciomacri visitamos la sede de la mutual de @gendarmeria donde se atienden personas enfermas, atacada por manifestantes con bombas molotov. El Presidente redobla su compromiso contra la violencia. Sabe que trabajaremos para que no quede impune. #ArgentinaSinImpunidad pic.twitter.com/P7hILKvWlH
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) September 26, 2018
A la noche, Macri estará en la cena anual de la Fundación Margarita Barrientos, en La Rural. Irá sin la primera dama, Juliana Awada, que se quedó en Estados Unidos.
A la tarde, seguirá el anuncio del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario. Estará a cargo de Christine Lagarde y Nicolás Dujovne.