El mandatario junto al jefe de Gobierno, recorrieron las instalaciones del predio donde los deportistas se alojarán durante los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Tras sus vacaciones en el sur, el presidente Mauricio Macri volvió a las actividades y junto al jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta recorrieron las obras de Villa Olímpica en Villa Soldati, predio donde los deportistas se alojarán durante los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo entre el 6 y el 18 de octubre.
Destacando el trabajo en equipo para el crecimiento de la Ciudad, el mandatario sostuvo que “queda el legado físico y lo que significan los valores olímpicos, los valores de trabajo en equipo”.
“Es impresionante todo lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando trabajamos en equipo, nos comprometemos y tiramos todos para el mismo lado”, agregó y aseguró que “este año vamos a volver a crecer”.
El presidente no sólo valoró el desarrollo de los Juegos Olímpicos, sino que además celebró que en este 2018 Argentina organizará el G20, un foro de cooperación internacional que reúne a líderes, ministros de finanzas y autoridades de bancos centrales de 20 economías.
Bajo este panorama a futuro, remarcó que los argentinos demostraron “quieren volver al mundo y desarrollarse para reducir la pobreza y crear oportunidades”. “Cada vez nos va a ir un poco mejor. Este año vamos a volver a crecer, esta vez dos años consecutivos y ahora queremos crecer 20 años consecutivos para terminar con la pobreza”, subrayó.
El acto también contó con la presencia del secretario de Presidencia, Fernando De Andreis; el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia; el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.