Desde Tandil, el Presidente cuestionó la medida de fuerza que lleva a cabo la CGT.
Si bien las actividades en el país están cortadas por el paro general que convocó la CGT y a la que muchos gremios se sumaron y afectan a la movilidad de los ciudadanos de todo el país, el presidente Mauricio Macri sí continúa con sus actividades que tenía pactado en su agenda.
En su visita a Tandil, donde se encuentra junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal recorriendo el Hospital de Niños local, el mandatario fue consultado por la situación con la que amaneció el país y fue claro y contundente con su respuesta: “Claramente no contribuyen a nada, no suman. Yo no veo que haya habido un gobierno en décadas con tanta preocupación por el empleo y el trabajador y por generar nuevas oportunidades”.
En sintonía con lo expresado por el ministro de Trabajo Jorge Triaca y buscando el diálogo como mejor medida a los conflictos, el presidente sostuvo que “hay que seguir haciendo lo que venimos haciendo, trabajando en conjunto, sentados en una misma mesa, como hicimos con Vaca Muerta o como con la mesa de la carne”.
Reforzando su mensaje en declaraciones por El Eco de Tandil, Macri recordó que tras la caída del empleo durante el primer año de su gestión, “se generaron más de 600 mil puestos de trabajo”.
Por último, Macri sostuvo que, tras un primer trimestre de 2018 de crecimiento de la economía, “hubo que enfrentar un problema” por el aumento de la tasa del mundo, el petróleo y la sequía, “pero ahora vamos a retomar el camino del crecimiento. Y la forma de fortalecerlo es que nos sentemos todos en la misma mesa”, cerró, en otro mensaje a los gremios.