El presidente Mauricio Macri se reunió con organizaciones judías en Nueva York y se mostró optimista.
“Soy optimista en que la justicia pueda develar la causa de su muerte”, sostuvo el mandatario, según un comunicado expedido por el Congreso Judío Mundial tras el encuentro con las cinco organizaciones de la colectividad.
Los dirigentes judíos le pidieron a Macri que se aborde todas las instancias para lograr la colaboración de Irán en el esclarecimiento de los atentados a la embajada y a la AMIA, aunque destacaron el pedido de colaboración internacional realizado por el jefe de Estado.
Macri también les transmitió su preocupación porque el fenómeno de los grupos terroristas “se ha acentuado en los últimos años y se necesitan acciones coordinadas y cooperación internacional para detenerlos”.
El encuentro se dio horas después de que la Corte Suprema de Justicia decidiera que la causa pase al fuero federal, donde quedó a cargo del juez Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano.
El jefe de Estado estuvo acompañado en la reunión por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, mientras que por la comunidad judía participaron los dirigentes de Anti- Defamation League (ADL), Conference of Presidents of Major American Jewish Organizations, World Jewish Congress (Congreso Mundial Judío), B’nai B’rith International y American Jewish Joint Distribution Committee (JDC).