«Vamos a trabajar todos los días para traer soluciones», dijo el presidente, y desafió: «Acepto ser evaluado sobre si pudimos o no reducir la pobreza».
Desde la quinta presiencial de Olivos, Mauricio Macri opinó sobre los preocupantes números que reveló el INDEC sobre la cantidad de pobres e indigentes que hay en el país. «Es obvio que en cuatro años no se alcanzará la pobreza cero. Hoy sabemos cuál es la realidad», señaló el Jefe de Estado.
Acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el mandatario aclamó el procedimiento que realizó el organismo comparado a su accionar durante el Gobierno de Cristina Kirchner. «Hoy lo que está haciendo el Indec es poner la verdad sobre la mesa. No habrá más manipulaciones, mentiras ni falta de respeto, como que nos digan que en Argentina hay menos pobres que en Alemania como dijeron meses atrás», señaló el presidente en relación a los dichos del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández.
Y cerró: «Pensamos en cómo generar trabajo para más argentinos. Este es el punto de partida sobre el cual quiero y acepto ser evaluado».