El mandatario se sinceró sobre el alto índice de argentinos que están por debajo de la canasta básica y llamó a «entender que juntos somos imparables».
El presidente Macri desembarcó hoy en la provincia de Santiago del Estero para inaugurar un comedor de Los Piletones, y pese a la buena noticia fue autocrítico acerca de la situación del país: «Tenemos muchos problemas de pobreza, pero poniendo la verdad sobre la mesa la empezamos a solucionar, a corregir». Y agregó: «Lo central, lo fundamental, es decirnos la verdad. Aunque duela, eso es lo que construye».
Además, pidió «entender que juntos somos imparables. Tenemos que hacer un equipo de 40 millones de argentinos y va a haber oportunidades de trabajo y desarrollo para todos», enfatizó.
En ese sentido, el mandatario señaló que la Nación está realizando distintas obras de infraestructura y hábitat junto a la gobernadora Ledesma Abdala «para que cada santiagueño pueda elegir dónde vivir, en qué trabajar, sin abandonar su pueblo y su provincia».
Sostuvo que esas obras «generan una nueva situación, una mejora, una transformación» y que «lo más importante es que cuando se terminan todos ustedes ven que se pudo cambiar la realidad».