El objetivo del encuentro fue profundizar la relación comercial entre los países.
Antes de llegar a Japón para participar de la Cumbre de Líderes del G20, el presidente Mauricio Macri viajó a Indonesia y se reunió con el mandatario Joko Widodo para profundizar la relación comercial entre los países.
«Estoy acá para reiterar que creemos que hay una enorme potencialidad en esta relación», expresó Macri luego del encuentro. Uno de los objetivos fue retomar las conversaciones entre Indonesia y el Mercosur para firmar un tratado de libre comercio entre ambas regiones.
Argentina busca desarrollar la apertura de ese mercado para los cítricos y la carne bovina, mientras que Indonesia mostró su interés por los embriones bovinos nacionales para potenciar su sector ganadero.
Entre los países, ya se alcanzó un comercio total de los 1.680 millones de dólares en 2018, con un superávit en la balanza comercial de 1.200 millones de dólares a favor de Argentina, que es el socio comercial más importante para Indonesia en América del Sur.
Macri continuará su viaje hacia Japón para participar de la cumbre de mandatarios más importante a nivel global, que comenzará el próximo viernes, y antes mantendrá reuniones con el presidente americano Donald Trump, el presidente francés Emmanuel Macron, el líder chino Xi Jinping y Shinzo Abe, primer ministro japonés.