Luego de que la ex gobernadora de Buenos Aires confirmara que votará a Larreta en las PASO, el fundador del PRO evidenció su malestar por la decisión: «Ha desdibujado su perfil», disparó.
El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, criticó la decisión de la diputada nacional, María Eugenia Vidal, de apoyar la precandidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, en medio de la cruenta interna con su rival, Patricia Bullrich.
Este miércoles por la mañana, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires declaró: «Faltando pocos días para las PASO y con la convicción de que el 14 de agosto vamos a estar todos juntos, unidos, quiero contarles que en las próximas elecciones, voy a votar por Horacio».
«Somos amigos hace 27 años, trabajamos juntos y estuvo en los momentos más lindos de mi vida y también en los más difíciles», señaló la dirigente, que luego aclaró que ese no es el motivo de su respaldo y que lo elegirá porque «está convencida de que hoy es lo mejor para la Argentina».
«Durante 27 años, lo vi trabajar de lunes a domingo, desde las 6 de la mañana hasta la noche tarde. No un día, no una semana, no unos años. Siempre. Lo vi prepararse y formarse para poder encarar este desafío. Acumulando experiencia, gobernando, atravesando crisis y dificultades. Lo vi creyendo en su equipo, convocando a personas valiosas y poniéndoles metas que parecían inalcanzables, lográndolas», destacó.
Mi voto
Formo parte del PRO desde su fundación, hace más de 20 años. Un partido que nació de la mano de los argentinos que queríamos ser protagonistas de nuestro futuro. Y que se sustenta hoy gracias a los que creemos que sí se puede cambiar la Argentina, y que este cambio… pic.twitter.com/knPKjnrAr7
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) August 2, 2023
En ese contexto, el ex jefe de Estado se sumó a las críticas hacia Vidal de Cristian Ritondo, presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, quien disparó: «Está claro que me decepciona la decisión de María Eugenia y se lo dije personalmente. Me dijo que iba a mantenerse neutral».
«No lo veo como una sorpresa, dada la relación de tanto tiempo que tienen Larreta y Vidal, que se apoyen recíprocamente. Pero también lo escuché a Ritondo. Tiene razón en estar desilusionado. Lo mejor en la vida es hacer lo que uno dice. Y, lamentablemente, siento que María Eugenia, ha tomado varias decisiones sucesivas en las cuales ha desdibujado su perfil», expresó Macri, durante una recorrida por San Nicolás, Buenos Aires, según Infobae.
«Ha desdibujado su perfil y eso es lo que le duele a la gente que está con ella, que se había comprometido con Patricia (Bullrich) y con Ritondo a la cabeza como uno de los líderes más importantes que ella tenía dentro de su grupo», agregó.
Por otra parte, tras ser consultado por su propia postura en las competencias electorales de quienes integran el espacio de Juntos por el Cambio, el dirigente dejó en claro que «lo importante es que entendamos que la Argentina necesita un cambio profundo».
«Si seguimos como estamos ahora, lo único que vamos a tener es más pobreza y exclusión. Argentina necesita un cambio profundo, rápido, claro y firme. Necesitas sacar a la gente de la desesperanza en la que ha caído. La gente tiene que elegir a quien representa eso», concluyó.