El jefe de Estado le solicitó a Patricia Bullrich que se extremen las medidas para que pueda haber público visitante en la Bombonera y el Monumental.
El presidente Mauricio Macri quiere que la final de la Copa Libertadores entre River y Boca tenga público visitante en ambos partidos.
«Lo que vamos a vivir los argentinos en unas semanas es una final histórica. También una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz. Le pedí a la Ministra de Seguridad que trabaje con la Ciudad para que el público visitante pueda ir», tuiteó el jefe de Estado en la mañana del viernes.
Lo que vamos a vivir los argentinos en unas semanas es una final histórica. También una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz. Le pedí a la Ministra de Seguridad que trabaje con la Ciudad para que el público visitante pueda ir.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 2 de noviembre de 2018
https://platform.twitter.com/widgets.js
En principio no iba a haber público visitante en ninguno de los dos partidos, como ocurrió en las últimas tres definiciones ida y vuelta entre River y Boca: Libertadores 2004 y 2015, y la Sudamericana 2014.
La última vez que hubo visitantes en un cruce internacional entre los dos clubes más grandes del fútbol argentino fue en la Copa Libertadores 2000. El último Superclásico con visitantes en cualquier competencia fue en el Torneo Inicial 2013.