El Presidente encabezó su última reunión de gabinete ampliado y ratificó su intención de llevar la bandera opositora. “Estoy loco de amor por mi país y su gente, hay gato para rato”.
Mauricio Macri encabezó su última reunión de Gabinete ampliado luego de la derrota electoral. En sus últimos días como presidente, insistió con su intención de mantener la centralidad y el liderazgo del espacio opositor en la nueva etapa que arrancará el 10 de diciembre.
“Todos hicimos nuestra parte y eso es muy importante. Todos nos vamos a casa con la conciencia tranquila y las manos limpias”, declaró ante su cúpula de funcionarios entre ministros, secretarios, legisladores e intendentes.
“Para aquellos que me vienen preguntando si me voy a retirar de la política, les quiero decir que estoy acá y no me voy a ir a ningún lugar. Hay gato para rato”, ironizó sobre el apodo que adoptó durante la gestión, e incluso volvió a caracterizar el perfil que tendrá el espacio: “Una oposición constructiva, que no pone palos en la rueda. Cada propuesta tiene que ser inteligente y responsable”.
El saliente jefe de Estado confirmó de ese modo que buscará hacer valer el 40% que cosechó el pasado 27 de octubre para enfrentar los movimientos de otros actores de Cambiemos que ya se preparaban para adquirir roles con mayor protagonismo en la coalición y que adelantaron que pugnarán por un esquema más horizontal en la toma de decisiones.
Dirigentes radicales como Alfredo Cornejo -titular del partido y gobernador de Mendoza que se anotó dos triunfos, provincial y nacional- lo plantearon públicamente. Horacio Rodríguez Larreta, en tándem con María Eugenia Vidal, eligió ponderar el resultado de Macri y esperar a que decante el panorama.
“Este desafío vino para quedarse, porque ya son millones los argentinos que no se van a resignar más. Y ahí estamos nosotros, que vamos a seguir siendo parte de eso”, indicó el Presidente en otro tramo de su exposición.
En la previa hablaron Gabriela Michetti, Rodríguez Larreta, Vidal y Miguel Pichetto.
Quien dejó sus impresiones tras la reunión de Gabinete Ampliado post elecciones fue el diputado Waldo Wolf quien en una nota con el programa Cinco barra cinco por FM Milenium aseguró que «La continuidad del espacio está por encima de los resultados»
Wolf consideró que «Cambiemos va a ser una oposición racional, vamos a acompañar lo que consideremos que está bien, y pelear por lo que no consideremos correcto» y confirmó: «Nuestro líder es el presidente Macri, secundado por Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal».