El presidente salió a hablar luego de que el dólar rozara los $48 y cerrara en $46,09.
El presidente Mauricio Macri decidió suspender todas sus actividades este jueves en medio de la tensión cambiaria que llevó al dólar al borde de los 48 pesos y que finalmente cerró en $46,09. El riesgo país fue otro de los protagonistas del día al superar los mil puntos y bajando sobre el final a 947.
Con este panorama, el presidente Mauricio Macri habló con una radio de Rosario y afirmó que “hay que seguir remándola para pasar esta incertidumbre electoral”. “Ayer y hoy los mercados dudaron de nuestra convicción de seguir por este camino”, analizó.
A pesar de que el FMI le otorgó a la Argentina el crédito más grande de la historia del organismo, “los mercados son distintos, es otro mundo“, indicó el mandatario y agregó: “Son tipos detrás de una computadora, que compran, venden, que tienen una visión de corto plazo, buscan la oportunidad. Y hoy dudaron”.
En diálogo con Radio Fónica, el jefe de Estado volvió a resaltar que más allás de las dificultades económicas, “la gran mayoría de los argentinos no quieren volver atrás” y, al referirse de forma indirecta a la posible candidatura de Cristina Kirchner, reiteró que la volatilidad cambiaria “fue generada por eso”.
Fue en ese tramo de la entrevista en la que Macri aseguró que buscará la reelección y advirtió que la “incertidumbre electoral” continuará teniendo influencia en las variables económicas. “Hay que seguir remándola”, completó.