Macri llamó a Trump y recibió el apoyo que buscaba

Si bien el presidente estadounidense ya había expresado respaldo en un comunicado, el mandatario argentino apeló a su relación personal para exhibir un gesto mayor. 


Sobre las 10 de la mañana, hora local, Mauricio Macri llamó por teléfono al presidente de Estados Unidos Donald Trump con la idea principal de buscar un apoyo más contundente en medio de la negociación de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por una línea de crédito “preventiva” y el intento de llevar calma a los inversores ante la escalada del dólar.

Si bien en un comunicado el mandatario norteamericano ya había expresado su apoyo a la Argentina, Macri apeló a su relación personal para exhibir un gesto mayor con la intención de transmitir confianza, dar una señal a los mercados y bajar la incertidumbre en medio de la tensión por la economía.

En la charla que duró 10 minutos, participaron el jefe de Gabinete Marcos Peña y el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo. El eje principal fue la política económica que lleva adelante el oficialismo para afrontar las turbulencias de la divisa estadounidense y la volatilidad de los mercados.

Aún sin comunicado oficial, desde el Gobierno dejaron trascender que la comunicación fue “positiva” para los intereses argentinos.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario