Lo confirmará por decreto en los próximos días, con recursos del Tesoro. Busca darle más aire a la gobernadora Vidal.
Mauricio Macri destinará este año a María Eugenia Vidal 25 mil millones de pesos extra a modo de compensación por el tope del Fondo del Conurbano. La gobernadora provincial venía reclamando, con presentaciones ante la Corte Suprema y proyectos legislativos, por los recursos que Buenos Aires dejaba de percibir a partir del límite de $ 650 millones, fijado por ley en 1995.
Los tiempos que demandarían esos procesos son demasiado para las urgencias por mostrar resultados de gestión en una provincia con una economía deficitaria y la necesidad de superar con éxito las próximas legislativas, clave para el futuro de Cambiemos.
Altas fuentes de ambos gobiernos confirmaron que se publicará en el Boletín Oficial en los próximos días. “Hicimos todo el recorrido institucional y lo veníamos hablando. Como ese camino va a llevar su tiempo, en la transición el Gobierno nacional va a compartir el esfuerzo sin afectar al resto de las provincias”, confirmó Hernán Lacunza -ministro de Economía bonaerense- a este diario. La transferencia de $25 mil millones incluirá una condonación de deudas por $ 10 mil millones.
“Ya está listo el decreto, va a salir en estos días”, aseguraron desde Casa Rosada. No descartan que pueda publicarse antes del regreso del Presidente de sus vacaciones en Villa La Angostura, el próximo domingo.