El expresidente participó de una reunión en la Fundación Internacional para la Libertad y evaluó que de estar entre las 5 naciones más ricas pasamos al 50% de pobreza.
El expresidente Mauricio Macri regresó al país, donde presentará un nuevo libro. Pero antes de llegar, mantuvo una conversación en Madrid de la que participó el escritor peruano Mario Vargas Llosa y en la que consideró que la sociedad argentina “debe ser la más fracasada de los últimos 70 años”. Además, planteó que en 2023 el país será “el primero” en “sacarse de encima” al populismo, que definió como un movimiento que comenzó “con Evita y Perón”.
Macri agregó en su duro análisis que la Argentina «estaba entre las 5 naciones más ricas y hoy estamos llegando a niveles de pobreza del 50% en muchas regiones del país».
«Eso me da mucho dolor y tristeza. Mucha gente angustiada, desesperanzada, no entendiendo el porqué”, dijo.
“Tal vez en un proceso largo, pero yo siento que esta vez está habiendo un verdadero proceso de cambio», sostuvo el exmandatario.
“Creo que vienen 20 años de crecimiento en la Argentina como tuvimos al principio del otro siglo. La Argentina va a volver a tomar el rumbo de la sensatez, de la cultura del trabajo, de la meritocracia, que son los valores que se fundan en la libertad”, completó Macri.