En su discurso reconoció que “este es un equipo que no es perfecto, pero nadie puede dudar de que tiene buenas intenciones”.
El presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta estuvieron juntos durante la inauguración del Puente Olímpico Ribera Sur, que conectará el municipio de Lanús, en el sur del conurbano bonaerense, con el barrio porteño de Villa Soldati.
Durante el discurso, el mandatario mostró su orgullo “de lo que estamos haciendo” y destacó la importancia de “respetar al otro, sumarlo al otro”.
Además, bajo el contexto económico que atraviesa, el jefe de Estado remarcó “el resultado del trabajo en equipo, hace 50 años que Lanús soñó con este puente” y manifestó que “hace tres años decidimos un cambio que dijo basta a las mentiras, a las mafias. Y claro que cuesta y falta, y nos está costando mucho, y estamos poniendo el hombro. Pero este es el camino y este es un equipo que no es perfecto. Pero nadie puede dudar de que tiene buenas intenciones”.
El puente que se inaugurará está emplazado entre Villa Soldati, del lado de CABA, y en Villa Jardín, Lanús. Tiene dos carriles por sentido y podrá ser utilizado por transporte público, tránsito pesado y vehículos particulares. Con esta obra se beneficiarán 300 mil autos que se trasladan día a día desde la Provincia a la Ciudad.
Por su parte, Vidal resaltó la labor del intendente local, Néstor Grindetti, por la rapidez en la construcción de la obra, que fue realizada en tiempo récord por AUSA. “Le agradezco al Presidente y a Horacio (Larreta) por hacer una obra que Lanús esperaba hace 40 años”, sumó.