El presidente Mauricio Macri expresó su apoyo al proyecto de ley que se tratará en el Congreso para que se prohíban las carreras de galgos en todo el país.
“Acompañamos los proyectos que proponen terminar con las carreras de (perros de la raza) galgos en todo el país, para evitar que se siga lucrando con el sufrimiento de los animales”, manifestó el mandatario a través de sus redes sociales.
La Cámara de Diputados se apresta en los próximos días para debatir el proyecto que pretende terminar a nivel nacional con todas las carreras de perros que incluyen un circuito de apuestas ilegales. Se descuenta que la iniciativa aprobada en el Senado el año pasado tendrá el mismo destino en la Cámara Baja.
El proyecto establece penas de prisión de entre 1 a 4 años y multas de hasta 80.000 pesos para el que organice, participe o promueva esas competencias. Este tipo de carreras están prohibidas en Buenos Aires desde el 2000, en Santa Fe desde 2014 y en Neuquén desde el junio pasado. En el resto de las jurisdicciones no hay regulaciones; por ejemplo, en Marcos Juárez, Córdoba, se realiza una carrera anual en la que el dueño del perro ganador se lleva hasta un millón de pesos.
(Fuente: Será Justicia).