Además recibirá en la Casa Argentina a directivos de las firmas de alimentación Pepsico, e telecomunicaciones Cisco Systems y minera Pan American Silver
En el marco de su segunda jornada en su paso por el Foro Económico Mundial, el presidente Mauricio Macri brinda su exposición ante la sesión plenaria del Foro en su rol de presidente del G20.
El inicio de su agenda mantuvo una reunión con el fundador y director ejecutivo del Foro Klaus Schwab. Ante la sesión plenaria como presidente del G20, cargo que ocupa por primera vez un mandatario sudamericano, el jefe de Estado argentino sostuvo que “después de décadas de haber permanecido aislados del mundo entramos en una nueva fase y podemos cumplir un papel significativo a nivel mundial”.
Con el objetivo de buscar inversores en el país, Macri aseguró que “ningún otro país tiene mayor potencial que Argentina”. “Bajamos la corrupción, que genera una gran ineficacia y destruye el empleo. Creamos un nuevo entorno y marcos normativos que generan nuevas oportunidades”, agregó.
Cerca de las 12 (8 hora de Argentina) Macri hablará una conferencia en el Media Village del Centro de Congresos de Davos. Más tarde, en la Casa Argentina en Davos, el jefe de Estado mantendrá encuentros consecutivos con directivos de las firmas de alimentación Pepsico, e telecomunicaciones Cisco Systems y minera Pan American Silver.
También se reunirá con autoridades de la organización no gubernamental que realizó el festival social durante la cumbre del G20 de Hamburgo en julio de 2017, Global Citizien. Macri participó del evento en aquella oportunidad junto al primer ministro de Canadá Trudeau.
A las 17.45 (13.45 de Argentina) el mandatario partirá desde Zúrich rumbo a París, donde se prevé su arribo a las 18.55 (14.55 hora argentina). La actividad oficial en París comenzará el viernes temprano con un desayuno de trabajo con directivos de compañías miembros del Movimiento de Empresas de Francia.
vé su arribo a las 18.55 (14.55 hora argentina).La actividad oficial en París comenzará el viernes temprano con un desayuno de trabajo con directivos de compañías miembros del Movimiento de Empresas de Francia.