Apuntando contra el gobierno anterior, el presidente instó que «hacen falta seis años de inversiones para estabilizar el sistema energético».
«Hemos hecho un montón de cosas que van a disminuir un poco los niveles de cortes este verano, pero van a seguir ocurriendo porque esto es un día tras el otro; no de un día para el otro», declaró Mauricio Macri en una cumbre de eficiencia energéctica que se realizó este jueves.
El mandatario estimó que se necesitan «seis años o más» de inversiones y trabajo para garantizar un sistema confiable ya que en la gestión kirchnerista hubo «escandalosos niveles de corrupción»: «No sólo no se invirtió, sino que se robó y no se controló», advirtió.
«Una pésima política del gobierno anterior nos llevó a quedarnos sin energía. Perdimos el autoabastecimiento y se generó un tremendo déficit fiscal. Y como los precios de las tarifas eran ridículamente bajos, se llegó a consumos inusualmente altos comparado con cualquier otro ciudadano de la región», dijo el mandatario junto al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Energía, Juan José Aranguren.