Con varios dirigentes de peso, a excepción de María Eugenia Vidal, el oficialismo salió a recorrer las calles a nivel nacional en medio de la turbulencia económica.
En medio de la crisis financiera y de las críticas por el acercamiento con el FMI, el gobierno de Mauricio Macri realizó un nuevo timbreo a nivel nacional, con el Presidente a la cabeza. Tras una última recorrida (21 de abril) en donde el descontento social comenzaba a visualizarse, Cambiemos apostó por los dirigentes de mayor peso, con excepción de la gobernadora Vidal, ausente por «compromisos personales», según informó el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Los dirigentes y candidatos de cada distrito escucharon a los vecinos de la zona para saber «cuáles son sus preocupaciones y expectativas», entre otras cosas.
El timbreo arrancó a las diez de la mañana, con Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , en Monte Castro. Marcos Peña en Hurlingham, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, en San Martín, y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en Lomas de Zamora, son algunos referentes de la coalición que participaron de la actividad.
Estamos en Lanús Este conversando con los vecinos. Entre todos hacemos un gran equipo! #CambiandoJuntos pic.twitter.com/3RqHHbInWz
— Néstor Grindetti (@Nestorgrindetti) May 19, 2018
Por otro lado, el ministro de Justicia Germán Garavano , y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, recorrieron las calles de Burzaco. «La gente valora mucho que nos acerquemos a escuchar su opinión sobre lo que está pasando. Necesitamos que el cambio lo hagamos juntos», aseguró el funcionario.
En Aqua Sof, fábrica de soda de acá. Conociendo los sueños de Germán y su equipo. Claro que se puede! 💪🏻#CambiandoJuntos pic.twitter.com/YaRtRAIinS
— Héctor Baldassi (@HectorBaldassi) May 19, 2018
Además, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, estuvo en San Isidro, acompañado por el intendente Gustavo Posse, quien destacó que «la gente valora muchísimo el poder dialogar con él luego de la incertidumbre de los últimos días», y remarcó que su presencia «es muy buena porque permite explicar qué viene para adelante y confiar en las medidas que se están tomando».
Sebastián diseña equipamientos para hospitales y enfermos, los construye y vende por internet desde #Chascomús. #CambiandoJuntos pic.twitter.com/mMlHvtBAS4
— Federico Pinedo (@PinedoFederico) May 19, 2018
Quien también participó fue el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, que recorrió la avenida Calchaquí y alrededores, donde esta semana Macri y Vidal anunciaron que se construirá el nuevo Metrobus, con 8,7 kilómetros de extensión.
“Juntos estamos logrando una transformación histórica de la Ciudad. Seguimos caminando y no sólo en los timbreos, sino todos los días. Queremos estar cerca de los vecinos, charlar con ellos, escucharlos y ponerles el hombro. Nos sumamos al mensaje del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal, aún en los momentos más difíciles seguimos dando la cara, explicándole a la gente que este es un trabajo que va a llevar muchísimo tiempo y que los recursos no son infinitos, por eso debemos ser responsables”, afirmó Molina durante el timbreo.
“Este tipo de obras, como el Metrobus, no serían posibles si no fuera por el apoyo del Presidente y de la Gobernadora. Si uno observa Quilmes y charla con la gente te lo dice, realmente es transformador lo que se hizo, son obras profundas esperadas por años. Nosotros seguimos apostando a esto, sabemos que no es sencillo, pero vamos para adelante, pensando en la gente, en todos aquellos que se trasladan cada día a laburar, a llevar a los chicos a las escuelas, en mejorar sus horarios, que les permitan ganar horas para estar con sus familias”, añadió el intendente.
“La planificación de la ciudad que soñamos y por la que trabajamos todos los días se lleva adelante con una mirada a largo plazo, porque no queremos parches sino soluciones reales”. Y calificó al Metrobus como una obra “clave” ya que permitirá reforzar la seguridad vial y mejorar la circulación en fluidez y velocidad. “Es una apuesta fuerte para que los vecinos estén cada vez más cerca y tengan una experiencia de viaje más cómoda y segura”, enfatizó.