El presidente lanzó el primer operativo del Plan de Fronteras Protegidas con críticas al kirchnerismo.
El presidente Mauricio Macri puso en marcha esta mañana el primer operativo del Plan de Fronteras Protegidas en Tilcara, Jujuy. Esto implica el despliegue de las Fuerzas Armadas en la frontera norte para prestar apoyo a la Gendarmería Nacional.
«Después de años de corrupción, desidia, inacción, falta de estrategia de largo plazo, sucedió el avance de delitos que complicaron la vida de todos los argentinos: trata de personas y narcotráfico, tal vez los más graves», aseguró Macri.
El presidente viajó acompañado por los ministros Oscar Aguad (Defensa) y Patricia Bullrich (Seguridad). En los anuncios participó además el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales.
«Necesitamos sentirnos seguros y que nuestros hijos estén seguros, que puedan caminar, disfrutar, crecer, en cualquier lugar y a cualquier hora», planteó. «Estamos acá para anunciar y seguir dándole impulso a un programa de coordinación de nuestras fuerzas para transmitirnos la tranquilidad de que estamos cuidados», añadió.
«Estamos convencidos de que esto más la colaboración con las comunidades locales, todo esto nos va a servir para reducir aún más la droga que llega a nuestros jóvenes, la droga que los arruina a ellos y a todas sus familias», sostuvo.
En un discurso de menos de diez minutos, Macri resaltó que las «transformaciones profundas no son de un día para el otro», aunque aseguró que esos cambios «están dando a luz a una nueva Argentina». Y cerró: «Una Argentina que se enfrenta a cualquier comportamiento mafioso, una Argentina que no quiere convivir más con la prepotencia, con argentinos creyendo que pueden estar por fuera de la ley; lo estamos haciendo bien».