Desde Bariloche, el Presidente cuestionó las tomas de la Ruta 40 y las oficinas de Parques Nacionales.
Bariloche recibió al jefe de Estado, Mauricio Macri, apenas unas horas en las que el mandatario se reunió con empresarios del sector turístico y visitó un criadero de truchas en Colonia Suiza. La visita se dio con un escenario tenso, dónde nuevamente colectividades mapuches se encuentran en plena etapa de protestas.
Esta semana se produjeron la toma de la ruta 40 y las oficinas de Parques Nacionales. Antes de subir al avión presidencial, el Presidente se mostró muy crítico de esta situación: “Nadie puede creer que está por encima de la ley”, dijo ante la prensa.
Macri se a los recientes incidentes en el Hotel Mascardi, donde integrantes de Lof Lafken Winkul Mapu se enfrentaron con agentes de la Policía provincial que acompañaban a la fiscal Silvia Little, quien iba a realizar una inspección ocular en el lugar tras la denuncia de supuesta usurpación del edificio, según consigna TN.
“No podemos aceptar que alguien en la Argentina se pueda apropiar de lo que no le pertenece”, enfatizó el jefe de Estado y agregó: “Intentaremos encontrar soluciones para evitar este tipo de atropellos. El diálogo debe estar siempre dentro de lo que marca la ley”.