El ex mandatario se refirió a las eventuales postulaciones de referentes de Juntos por el Cambio para el próximo año y aseguró que “cada uno de ellos tiene convicción en sus ideas”.
El ex presidente, Mauricio Macri, se refirió a las eventuales candidaturas de dirigentes de Juntos por el Cambio para las elecciones del 2023 y aseguró que “cada uno de ellos tiene convicción en sus ideas”.
“Mi trabajo es hoy ayudarlos a crecer, y si veo que al final del camino uno garantiza el cambio y otro no, yo voy a jugar”, sostuvo en una entrevista con el medio español ABC.
Y agregó sobre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta: “Los veo muy bien a los dos, veo una evolución permanente; el camino a ser presidente no es de un día para el otro, es un proceso en el que se va madurando, se va incorporando más visión, más conocimiento. Y tanto a ellos como a María Eugenia Vidal y a otros más del radicalismo los veo creciendo, aumentando su firmeza y su convicción en sus ideas”.
En la misma sintonía, el ex mandatario le bajó el tono a una posible postulación para el siguiente año y remarcó que no necesita “”.
“No siento que necesite ni una revancha, ni una reivindicación, sé de la relación y el afecto que tengo de la gente pero creo que hoy yo tengo que batallar por las ideas y no por una cuestión individual”, esgrimió.
El ex jefe de Estado insistió en la llegada del “fin del populismo” y predijo “20 años de crecimiento” para el país a partir del 2023. “En la Argentina no fracasan las personas, fracasan las ideas”.
Y enfatizó: “Ahora, cuando llegamos a unos niveles de pobreza que nunca nadie imaginó que la Argentina iba a tener, estamos entendiendo que esto no funciona más. Y ahí mismo es donde radica mi optimismo: la Argentina de Evita y Perón inventó el populismo, pero va a ser la Argentina el primer país en quitarse el populismo de encima”.