El expresidente de la Nación manifestó que Bullrich «es experiencia y entusiasmo, mientras que Milei es sólo entusiasmo».
Mauricio Macri, expresidente de la Nación, brindó una conferencia ante empresarios en Montevideo, Uruguay, donde habló del panorama electoral tras las PASO y desarrolló su diagnóstico de cara a las elecciones generales del 22 de octubre.
«Lo que viene es una discusión sobre la forma en que se va a hacer el cambio», aseguró en primer lugar, para luego respaldar a Patricia Bullrich, candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC): «Es experiencia y entusiasmo, mientras que Milei es sólo entusiasmo», destacó.
No obstante, el referente del PRO no desmereció la campaña del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA): «También hay que luchar contra algo que ha infectado la sociedad, que es lo que se llama ‘políticamente correcto'», indicó.
«Yo creo que es una mierda. Todo lo que dicen que es ‘lo políticamente correcto’ es siempre joder al que espera algo de vos, porque lo hay que hacer es lo correcto, que muchas veces es no conveniente para uno en ese momento», resaltó.
A su vez, Macri anunció que «es el final del populismo» tras los resultados negativos del candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, en las PASO: «La gente sabe lo que no quiere. El peronismo va a sacar menos en la elección que viene porque las cosas siguen empeorando», vaticinó.
Por otra parte, el exmandatario se animó a afirmar que la próxima jefa de Estado «va a ser Patricia (Bullrich)» y que «hay que ayudarla». «Ella sabrá qué necesita de nosotros», concluyó.