El ex mandatario de Brasil sostuvo que lo que sucedió en Bolivia “fue un crimen” y “un golpe de Estado”.
El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se refirió a la situación en Bolivia, a la que calificó como “un crimen” y “un golpe de Estado”, aunque consideró que el renunciante mandatario, Evo Morales, “cometió un error” al presentarse a las últimas elecciones.
En una entrevista con el diario británico The Guardian, Lula señaló: «Mi amigo Evo cometió un error cuando buscó un cuarto mandato como presidente». Sin embargo, agregó que «lo que le hicieron fue un crimen, fue un golpe de Estado».
«Esto es terrible para América Latina», continuó el ex jefe de Estado brasileño, que se mostró “emocionado” por el triunfo de Alberto Fernández en los comicios del 27 de octubre en Argentina y con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en México.
Recientemente liberado en Brasil tras estar un año y medio preso, Lula remarcó que para los próximos comicios él tendrá 77 años y «la Iglesia católica, con 2.000 años de experiencia, jubila a sus obispos a los 75″, en referencia a la posibilidad de presentarse nuevamente como candidato.
“Esperemos que Bolsonaro no destruya Brasil, que haga algo bueno por el país pero lo dudo», añadió, al tiempo que afirmó que el actual presidente brasileño «quiere destruir todas las conquistas democráticas y sociales de las últimas décadas».