El legislador remarcó que «la vicepresidente no puede eludir por quinta vez el pedido de sesión especial» para tratar del megadecreto.
El senador nacional por Córdoba de Juntos por el Cambio (JxC), Luis Juez, acompañó la decisión de la vicepresidente Victoria Villarruel de convocar a sesión para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei.
En medio de rumores de un malestar interno entre ambos funcionarios del Poder Ejecutivo por el accionar de la titular del Senado, el legislador cordobés afirmó que estaba «obligada a cumplir el reglamento».
«Este es el quinto pedido de sesión especial que tiene la vicepresidenta, ahora firmado por 40 legisladores. Está obligada a cumplir el reglamento», aseguró Juez en una entrevista para el programa «¿La ves?» de TN.
Asimismo, aclaró: «La conozco hace tres meses, no soy de la LLA, ejerzo como abogado penalista en Córdoba y no estoy a la defensa de nadie. Solo estoy diciendo como funcionan las instituciones».
«No estoy en ninguna actividad conspirativa, mañana podría ser yo el que pida una sesión especial, uno se tiene que apegar al reglamento, después está el juego de la política, así funciona la democracia», insistió el parlamentario.
En declaraciones para radio Rivadavia, Juez le advirtió al oficialismo que «si no se ponen a laburar, seguro que sí, que el kirchnerismo junte a los senadores para voltear al DNU. Hay que trabajar».
«El kirchnerismo está agazapado, escondido, rodando el famoso club del helicóptero, es la historia de la argentina de que cuando el peronismo no gobierna no puede gobernar más nadie», apuntó.
El senador cordobés anticipó que en el inicio del debate propondrá demorar el tratamiento del DNU tras considerar que «no es una locura decir: ‘Esperemos 15 días para que este tema no genere tensión'».
«Al kirchnerismo se le hace difícil tener el número de manera automática, sino hubiesen volteado el DNU hace rato», concluyó Juez.