El ministro de Economía dio definiciones desde Davos y aseguró que «todavía no están dadas las condiciones» para una dolarización.
El ministro de Economía Luis Caputo brindó declaraciones sobre el panorama económico de la Argentina desde el Foro de Davos, Suiza, y fue cauto al hablar sobre la proyección del Gobierno Nacional en cuanto a la inflación: «Esperamos que las cosas mejoren para fines de año», comentó.
«De ninguna manera podemos hacer una previsión al respecto, porque después uno queda atrapado. Esperamos que las cosas mejoren para fines de año», expresó.
A su vez, bajó las expectativas sobre la posibilidad de una dolarización de la economía a corto plazo y argumentó que «todavía no están dadas las condiciones».
«La situación argentina se deterioró masivamente en el último cuarto», sostuvo el ministro, que luego añadió: «No hay apuro para esa dolarización. La prioridad es estabilizar la economía».
Al abordar el tema del cierre del Banco Central de la República Argentina (BCRA), una de las principales promesas de campaña del presidente Javier Milei, el magistrado respondió algo similar al plan de dolarización y señaló que «primero hay que estabilizar la economía y después ocuparnos del Banco Central».
En cuanto a la agenda de los funcionarios argentinos en Davos, Caputo destacó el encuentro con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ente monetario con el que aseguró haber cerrado el trato «más rápido nunca obtenido».
«Nuestra relación es excelente. No es un nuevo acuerdo, pero somos muy optimistas. Además esperamos tener un nuevo programa. Pero, esta vez, lo resolveremos nosotros mismos», manifestó el funcionario.
Además de Caputo, la comitiva argentina en Davos cuenta con el presidente Javier Milei; el jefe de Gabinete Nicolás Posse; la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino; y la secretaria general de la Presidencia (y su hermana), Karina Milei.