El Gobierno permanece en shock tras los resultados bonaerenses y enfoca su discurso en dar tranquilidad a los mercados.
Tras la contundente derrota de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, el ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que el Gobierno no modificará su hoja de ruta económica. “Nada va a cambiar en lo económico. Ni en lo fiscal, ni en lo monetario, ni en lo cambiario”, publicó en un escueto mensaje en su cuenta oficial en la red social X.
La declaración se alinea con el discurso del presidente Javier Milei, quien minutos antes, desde el búnker libertario en Gonnet, había ratificado los pilares de su gestión: “Vamos a seguir defendiendo con uñas y dientes el equilibrio fiscal, vamos a seguir manteniendo la fuerte restricción monetaria, vamos a mantener el esquema cambiario, a seguir redoblando esfuerzos en nuestra política de desregulación”.
Reconociendo el revés electoral, Milei sostuvo: “Hoy los resultados no han sido positivos y hemos tenido un revés electoral y hay que aceptarlo”. Acompañado por gran parte de su Gabinete, el mandatario atribuyó el desempeño del peronismo a “una performance en línea con lo que suelen tener en las elecciones de tipo ejecutiva”.
La reacción del presidente
Javier Milei dio un discurso ante la fuerte derrota de La Libertad Avanza en las elecciones de medio término de la Provincia de Buenos Aires. El “empate técnico” que esperaba el líder libertario terminó siendo una diferencia de más de 10 puntos contra Fuerza Patria.
El máximo referente de La Libertad Avanza tuvo una gran responsabilidad con este discurso ante la expectativa de los mercados y su apertura este lunes. El dólar crypto, que no se rige por horarios bancarios, llegó a cotizar $1420.
Sus focos fueron mantener el “equilibrio fiscal, restricción monetaria, esquema cambiario, desregulación, Capital Humano y Defensa”. Nuevamente, redobló la apuesta: “No se retrocede ni un milímetro”.