La diputada nacional destacó que Facundo Morales fue «acusado por secuestro extorsivo, rebelión y terrorismo» y que «estaba protegido en nuestro país».
A menos de 48 horas de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Victoria Villarruel, precandidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza (LLA), se refirió al militante de izquierda fallecido durante una manifestación en el Obelisco, Facundo Morales, como «un terrorista argentino».
La compañera de fórmula de Javier Milei, subrayó que el fotorreportero de las agrupaciones Votemos Luchar y Rebelión Popular tenía «pedido de extradición de Colombia por su accionar en las FARC», organización guerrillera insurgente con ideología marxista.
«Argentina es el país donde un terrorista argentino con pedido de extradición de Colombia por su accionar en las FARC y acusado por secuestro extorsivo, rebelión y terrorismo, mientras estaba protegido en nuestro país, se dedicaba a hacer manifestaciones en el Obelisco», expresó en la red social X.
Villarruel aseguró que «Facundo Molares Schoenfeld gozaba de su impunidad cuando en una protesta en el centro se descompensó y falleció» y exclamó: «¡Terminemos con la impunidad de los terroristas y delincuentes!».
A su vez, resaltó que al activista «también se lo sindicaba como responsable del asesinato de Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas en Bolivia». «Allí estuve el año pasado conversando con la familia de una de esas víctimas en Santa Cruz de la Sierra y era protegido por el Estado argentino que le da refugio a miembros de organizaciones armadas responsables de acto de terrorismo», comentó.
Argentina es el país donde un terrorista argentino con pedido de extradición de Colombia x su accionar en las FARC y acusado por secuestro extorsivo, rebelión y terrorismo, mientras estaba protegido en nuestro país se dedicaba a hacer manifestaciones en el Obelisco… Facundo… pic.twitter.com/cPgRf51JMm
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) August 10, 2023
La muerte por paro cardíaco del manifestante en la tarde del jueves desató gran conmoción y discusión en el país, por el lugar representativo en el que murió y sobre todo por una posible responsabilidad por parte de la Policía de la Ciudad, quien lo detuvo por cuestiones que aun no se esclarecen.
Lo cierto es que Facundo Morales fue trasladado de urgencia por el SAME al Hospital Ramos Mejía, donde falleció a pesar de los intentos de reanimación del personal de asistencia médica, quienes le realizaron RCP durante 40 minutos.
Luego del fuerte punto de vista que la libertaria mostró sobre la ideología y el pasado delictivo del militante, Villarruel concluyó: » Por supuesto no me alegro con ninguna muerte, pero hay que contar todo».