Luego de entregarse, Claudio Uberti declarará como arrepentido

El ex titular del Occovi era un estrecho colaborador de Julio De Vido y de Néstor Kirchner.


Claudio Uberti se acogerá a la figura del arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas, tras haberse entregado ayer y haber estado cerca de tres horas con el fiscal Carlos Stornelli.

Uberti había sido implicado en la causa por Carlos Wagner, ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC). Desde el viernes pesaba una orden de detención en su contra y estuvo prófugo durante el fin de semana.

El ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) es el primer ex funcionario que se ampara bajo la figura de imputado colaborador, en este caso como partícipe de una asociación ilícita. Hasta ahora, habían sido todos empresarios los que habían reconocido el circuito de coimas.

Uberti integraba un pelotón de nuevos implicados en el caso de corrupción más explosivo de la historia argentina. Ese grupo lo integraban además José María Olasagasti -ex secretario privado de Julio De Vido-, el ex titular de la UIA, Carlos Lascurain, y el empresario Raúl Vertúa.

El ex funcionario ya había estado implicado en otras causas de corrupción kirchnerista; la primera de ellas fue la valija de Antonini Wilson, caso por el que estuvo imputado, pero del que fue sobreseído en 2012.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario