El Subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del interior, Lucas Delfino, habló con Ventana Abierta sobre las inundaciones en Pergamino.
Sobre lo que está aconteciendo en la zona afectada, el funcionario dijo: “Por suerte la parte climatológica está acompañando, gran porcentaje de los vecinos de Pergamino han regresado a su casa, el agua cedió y bajó. Hay desastres imposibles de prever hay muchas obras que no se hicieron durante gran cantidad de años”.
Y agregó: “Llovió lo que llueven 3 diciembres en un día y medio. Se redujo el impacto con trabajo en conjunto de nación provincia y el municipio. No hubo saqueos ni desmanes. Participamos con Vidal de los 4 centros de evacuados, que funcionaron muy bien. El estado estuvo presente para paliar una situación excepcional y estamos trabajando las situaciones de fondo para que no vuelva a suceder”.
Por último explicó cuál sería la solución para que esto no vuelva a ocurrir: “La ciudad de Pergamino creció mucho y ya está pegada al río. Se necesitan barreras de contención. Como se hizo en el río Salado y otras cuencas importantes y son proyectos muy costosos y se necesitan muchos recursos y la financiación viene de gobierno nacional y provincial porque el municipio no tiene recursos para este tipo de obras”.
Para escuchar la nota completa presione aquí