La titular del PAMI manifestó su enojo por lo que calificó como una denuncia «indignante» y criticó a los proveedores: «me encantaría que se sumen al pedido de bajar los precios».
Luego de la polémica por el sobreprecio en la compra de alcohol en gel, la titular del PAMI, Luana Volnovich, negó que se haya pagado de más en la operación destinada a abastecer a los hospitales bajo la órbita del organismo, y criticó lo que calificó como una «información falsa».
El pasado martes se hizo pública una denuncia de diputados de la oposición que, en base a lo publicado en el expediente que acredita las contrataciones cuestionaba cómo PAMI realizó una compra de “gel alcohólico” a Servicios para la higiene S.A por $1.629.855 donde, según informó Clarín, el valor pagado por litro fue de $1086,57, es decir, un 137% más caro que el precio de mercado establecido por la Secretaría de Comercio.
La polémica en la obra social surge apenas unos días después de que el Ministerio de Desarrollo Social se viera envuelto en una situación similar ligada a la compra de alimentos para los sectores más vulnerables. En el caso de la cartera conducida por Daniel Arroyo, 15 funcionarios renunciaron tras el despido de Gonzalo Calvo, Secretario de Articulación de Política Social.