Lozano: “El acuerdo con el FMI tiene contenidos destructivos para el país”

El ex diputado nacional habló sobre las denuncias que se realizó sobre el presidente Mauricio Macri y los funcionarios por el acuerdo con el organismo internacional.


Mientras una delegación argentina se encuentra en Estos Unidos para avanzar con acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el país tanto el presidente Mauricio Macri como a los funcionarios Marcos Peña, Nicolás Dujovne y Luis Caputo fueron denunciados por dicho acuerdo con el organismo internacional.

Mediante la intervención de la Justicia, la causa está avanzando y el dirigente nacional de Unidad Popular Claudio Lozano, uno de los impulsores de la denuncia afirmó que fue hecha “porque el Gobierno plantea resolver cuestiones arreglando con el FMI que tiene contenidos destructivos para el país”. “Han inducido con este acuerdo un derrumbe de la actividad económica y con aumento de pobreza”, aseguró el dirigente nacional en diálogo con Quiero Vale 4 por FM Milenium.

Lozano explicó que se realizaron dos denuncias y que ambas apuntan puntualmente a “la suspensión del acuerdo con el FMI”. De las acusaciones, una es “un amparo en el fuero contencioso administrativo señalando el impacto social del acuerdo” y la otra es una denuncia penal “por abuso de poder”. “Es por el hecho que la toma de estos endeudamientos los debe tomar el Parlamento y esto nunca pasó”, acusó y sostuvo que el Gobierno hace uso de “la ley de los años 90 creada por Menem y Cavallo hecha para eludir el requisito de pasar por el Parlamento”.

Por dichas denuncias, el ex diputado nacional indicó que el fiscal Jorge Di Lello “entendió que nuestros argumentos eran valederos” y por eso se imputó a Macri, Marcos Peña, Dujovne y Caputo. “Di Lello le reclama al Juez que empiece la investigación, requiriendo la información necesaria a todas las partes”, resaltó.

Por otra parte, el economista señaló que hasta ahora el FMI “nos prestó 15 mil millones de dólares” pero que de ese dinero “se fugaron 11 mil millones a través de las distintas intervenciones del BCRA frenando la suba del dólar”.

Por último, Lozano analizó que antes de haber recurrido al organismo internacional había que “recurrir a replantear la política económica doméstica” y discutir varios temas porque  “Argentina está en situación de default, ese es el problema de fondo”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario