El primer precandidato a diputado por Evolución en la Capital Federal, Martín Lousteau, aseguró hoy que las elecciones primarias no representan un dramatismo para la sociedad, sino que «lo dramático es la realidad que hay que cambiar».
«Los ciudadanos ven la realidad y es lo que quieren modificar, no les parece que la elección en sí sea lo dramático», dijo el precandidato y exembajador argentino en los Estados Unidos por el Gobierno de Mauricio Macri.
Luego de votar en una escuela del barrio de Palermo, el dirigente comentó: «hay que desdramatizar estas elecciones. Lo que se juega es cómo componer las cosas hacia el futuro. Y hay que estar tranquilos para eso».
Lousteau le bajó el tono a la polémica sobre la necesidad de hacer las Primarias cuando hay muchas fuerzas políticas que no compiten en internas, por lo que van a los comicios como un simple formalismo.
«Es una elección legislativa. El Presidente, la gobernadora y el jefe de Gobierno porteño van a seguir siendo lo que son. Aquí se eligen los candidatos para una nueva conformación del Congreso», dijo el precandidato.
También consideró que las campañas son «arduas» y que los candidatos hacen «mucha tarea». Además, aseguró que su espacio político no ha registrado, hasta el momento, irregularidades en los lugares de votación.
Por último, comentó que la Ciudad «tiene muchos recursos, pero al mismo tiempo tiene una desigualdad muy grande».