Los nuevos ministros se reunieron en la Casa Rosada con el presidente luego que los desplazados acudieran a despedirse
El presidente Mauricio Macri pondrá en funciones el próximo jueves a Javier Iguacel y Dante Sica, en reemplazo de los salientes ministros de Energía, Juan José Aranguren y de la Producción, Francisco Cabrera.
La confirmación de la puesta en funciones surgió tras la reunión que el presidente mantuvo con parte del gabinete nacional, los funcionarios que dejan su cargo y sus respectivos sucesores.
Aranguren pasó por la Rosada antes que Cabrera. El encuentro con el mandatario duró no más de 10 minutos y se despidió. Acto seguido quien entró al despacho presidencial fue el ex titular de Producción quien ahora continuará cumpliendo la función de asesor y además como presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior.
Rumores de otros cambios
Según publica Clarín, además de los sorpresivos desplazamientos recientes, podrían ocurrir varios cambios en el gabinete de Cambiemos. El mismo Cabrera podría posicionarse como Jefe de Asesores, mientras que quien ocupa actualmente ese puesto, José Torello puede asumir como senador en reemplazo de Esteban Bullrich, quien de acuerdo a los rumores, podría volver a la cartera de Educación al tiempo que Alejandro Finocchiaro lance su campaña en La Matanza.
Otra figura en la mira es Gladys Gonzalez, quien retomaría su candidatura a intendenta de Avellaneda y dejaría su banca en el Senado. Además, se especula con que el Gobierno planea una reestructuración de las carteras y muchas de ellas bajarían a secretarías. Se habla, entre otros ministerios, de los de Ambiente, Agroindustria, Cultural, Trabajo y Turismo.
Con información de NA