Los recolectores de residuos calientan el 21F: trabajan a «reglamento»

Los recolectores de residuos y transportistas de caudales y combustibles trabajan «a reglamento» como una medida de fuerza parcial por el reclamo de un bono al que se le quiere cambiar la fórmula


El sindicato de Camioneros realiza medidas de fuerza en el medio de una tensa pelea entre el Gobierno y el líder del gremio, Hugo Moyano. Los recolectores de residuos de la Ciudad anunciaron este jueves que trabajarán a «reglamento» por el reclamo de una modificación en la fórmula de un bono  que reciben todos los años, al tiempo que las ramas de transporte de caudales y combustibles también se sumaron este viernes.

Los trabajadores exigen que se les pague un monto extra de 9 mil pesos que consideran un «derecho adquirido» y que reciben hace seis años, pero este año las cámaras del sector intentaron que los afiliados aceptaran una reducción en el cálculo de antigüedad para que este bono cambie su cifra. Al no haber acuerdo, los titulares del gremio pusieron en marcha una medida parcial que impide que se realice una conciliación obligatoria.

En las calles porteñas se observa el efecto del trabajo a reglamento que los recolectores realizan desde anoche, con contenedores rebalsados de residuos que, en muchos casos, ya invaden las veredas, como en varios sectores de la avenida Belgrano.

 

Según explicó una fuente gremial a Perfil, el impacto del plan se compara a que «si en cada turno se cargaban cien cajeros, ahora los trabajadores del transporte de caudales cargarán unos cuarenta», lo que se suma a la previa del paro que convoca La Bancaria este lunes y martes próximos.

Además, se estima que las autoridades de Camioneros tienen bajo la manga otras actividades de fuerza que lleven ala completa detención de la repartición de dinero y combustible y que detenga en su totalidad la recolección de residuos. Siempre de acuerdo a lo publicado por Perfil, hasta se prevé que tienen planeado llenar la Ciudad de Buenos Aires de camiones en caso de que la Justicia decida detener a Pablo y Hugo Moyano.

La semana próxima se espera que la marcha en protesta de varias políticas del Gobierno de Mauricio Macri sea la de «mayor impacto» en los dos años de administración  de Cambiemos a su vez que desde las operaciones políticas, Moyano buscará medir su poder de convocatoria en esta etapa.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario