Es la primera vez en la historia que el seleccionado argentino de rugby usará, en los 44 partidos que lleva disputados en la competencia, la vestimenta alternativa en una Copa del Mundo.
Los Pumas se medirán ante Japón el próximo domingo a las 8 de la mañana en Nantes, en un duelo clave por la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Mundo.
En dicho compromiso, el seleccionado nacional utilizará la camiseta alternativa elegida para este certamen, que rinde homenaje al uniforme del Regimiento de Granaderos a Caballo creado por el General José de San Martín.
Hace algo más de 40 años que nació la relación entre Los Pumas y la UAR con el Regimiento de Granaderos a Caballo, más precisamente con la Fanfarria Militar Alto Perú.
«El uniforme de los Granaderos transmite su historia de coraje, valentía y el orgullo de ser argentinos, mismas características que irradia la camiseta de Los Pumas, y por eso que desde el equipo nacional, la Unión Argentina de Rugby eligieron rendir este homenaje», señalaron los responsables detrás de la iniciativa.
La camiseta cuenta con un diseño innovador, réplica del atuendo de los Granaderos. En ella están sintetizados los ideales que forman parte de la historia de Los Pumas: honor, coraje, sacrificio, entrega y responsabilidad. «Resumen de un símbolo de pasión, de un equipo que sueña con la gloria», añadieron.
La selección argentina disputará su último partido en el Grupo D ante Japón, mano a mano por la clasificación, el próximo domingo 8 de octubre a partir de las 8:00 (hora argentina), en la ciudad de Nantes, y el ganador se clasificará para los cuartos de final de la Copa del Mundo.