Una fuente calificada de la investigación le aseguró que la nave está «casi entera» aunque restan verificar las imágenes.
Según constató TN.com.ar, el submarino, buscado durante un año en diferentes puntos del mar argentino, «estaba casi entero, con la torreta impecable y la proa un poco achatada», le adelantó una alta fuente de la investigación, que se inició el 15 de noviembre de 2017.
Los familiares de los 44 tripulantes que estaban a bordo del submarino fueron informados por la Armada de la localización del ARA San Juan, poco después de la confirmación del hallazgo.
Una de las posibilidades, quizás la más probable, es que el ARA San Juan haya implosionado producto de la acumulación de hidrógeno en su interior, aunque no se descarta que haya explotado por otra razón, que los investigadores tendrán que analizar.
Ahora, la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, esperará que Ocean Infinity, la empresa estadounidense a cargo de la búsqueda, le envíe las fotos tomadas a 800 metros de profundidad para determinar qué pasó.